martes, 4 de diciembre de 2012

UNIDAD EDUCATIVA LINDAURA ANZOATEGUI DE CAMPERO 1
Turno tarde

RESEÑA HISTORICÁ SOBRE SU FUNDACIÓN

La Unidad Educativa “Lindaura Anzoátegui de Campero 1” turno de la tarde, fue fundada  el 8 de mayo de 1976, como escuela del nivel intermedio Nro. 14 anexo al liceo de Señoritas Campero, contando desde su inicio  con 3 paralelos en los cursos, 7mo y 8vo. y  4 paralelos en el 6to. Curso.
 La primera Directora de la Unidad fue la Profesora BLANCA DE ORTEGA, colaborada con un selecto grupo de profesores.
El año de 1978 bajo la Dirección de la profesora Simona Garzón, se crea un paralelo más en cada uno de los mencionados cursos.
El año de 1996, por disposiciones de las Autoridades superiores recibe dentro sus aulas a estudiantes varones, convirtiéndose desde esa fecha en Unidad Educativa mixta.
El año 2002 oficialmente  la unidad educativa se registra  como “LINDAURA ANZOATEGUI DE CAMPERO 1 TURNO TARDE.
La gestión escolar 2004 amplía su cobertura en el nivel secundario con dos paralelos ampliándose progresivamente los cursos
Actualmente la Unidad educativa cuenta dentro del nivel Primario con 2 paralelos  en el 6to. Curso,  4 paralelos en el 7mo y 4 paralelos en el 8vo. todos del Tercer Ciclo,    SUMANDO UN TOTAL DE 291 ALUMNOS EN EL NIVEL PRIMARIO, en el nivel secundario cuenta con 2 Paralelos en los 4 cursos es decir 1ro., 2do, 3ro, y 4to. CONTANDO CON 348  ALUMNOS EN EL NIVEL SECUNDARIO HACIENDO UN TOTAL GENERAL DE 639 ALUMNOS EFECTIVOS EN AMBOS CICLOS
El actual Director es Fedor Eduardo Claure Sempértegui, dentro del plantel administrativo se cuenta con una secretaria, una regente y una portera, existen 30 docentes de los cuales 16 son de primaria y 14 de secundaria. 

FUNDACION

EXPOSICION DE TECNICA VOCACIONAL










1 comentario: